viernes, 4 de octubre de 2013

La importancia del sueño lúcido

¿De qué sirve darse cuenta que uno sueña cuando sueña? Por qué hay quienes persiguen el sueño lúcido y todavía quieren henchirle de inmensidad, darle de comer un mundo.

Sueño lúcido, concepto ambiguo. ¿Qué podría querer decir la palabra lucidez dentro de un sueño? Que debemos actuar a favor de nuestros intereses o, mucho menos ambicioso, tener en claro que sabemos que soñamos mientras soñamos.

Es una locura.

Como lo es pretender que hay lucidez en la vigilia. Porque ni podemos ni hacemos lo que queremos. Y en cuanto a saber que estamos despiertos mientras estamos despiertos… ¿Cómo? ¿De qué estamos despiertos?

Yo tuve un sueño lúcido una vez, mientras estaba enamorada. Y en cuanto fui consciente de estar soñando, quise hacer el amor. No me lo podía pensar dos veces, me convertí en deseo sin siquiera darme cuenta de que sucedía (de pronto ya era deseo desde hacía una eternidad). Prestísima puse manos de sueño a la obra: tomé un autobús que iba para su casa y desperté a medio camino.

Tonta.

¿Por qué no me aparecí de la nada en tu habitación, como lo haría una diosa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cadencia, de la argumentación lógica hasta la poesía